- Gobierno
La gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros, informó que tras la visita de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, el fin de semana pasado, se concretaron acuerdos y proyectos estratégicos para la entidad, entre ellos una inversión federal histórica para el saneamiento del Río Zahuapan en la zona de Apizaco.
La mandataria estatal detalló que inicialmente se contemplaban 400 millones de pesos para atender esta problemática; sin embargo, derivado de los acuerdos alcanzados con el gobierno federal y ante los casos de enfermedades renales en la región, el presupuesto fue ampliado a mil millones de pesos para fortalecer las acciones de saneamiento y tratamiento del afluente.
Asimismo, señaló que durante la visita presidencial se abordó el desarrollo del polo de economía circular, proyecto en el que el gobierno estatal ya adquirió el terreno para su ejecución y que busca impulsar el desarrollo sustentable en la entidad.
Cuéllar Cisneros también anunció que, como parte de los acuerdos con la federación, se impulsarán proyectos educativos del Instituto Politécnico Nacional, la creación de ocho estancias infantiles, la construcción de un nuevo hospital regional y la reconstrucción de una escuela con más de 100 años de antigüedad.
La gobernadora destacó que existe disposición del gobierno federal para respaldar el desarrollo de Tlaxcala y afirmó que la visita presidencial dejó resultados positivos, al concretarse acciones en materia de salud, educación, infraestructura y medio ambiente en beneficio de la población.
“La presidenta se fue muy feliz, muy contenta de estos resultados y regresará muy pronto para verificar lo del polo de desarrollo económico que también inició en Tlaxcala”, concluyó.


