• Política
  • Adolfo Tenahua Ramos
En Tlaxcala el movimiento ha cobrado fuerza como una demanda ciudadana legítima para mejorar las condiciones de vida de miles de trabajadores que enfrentan largas jornadas laborales que limitan su convivencia familiar y afectan su bienestar.

En medio del debate nacional sobre la reducción de la jornada laboral, el político tlaxcalteca Gregorio Cervantes de Movimiento Ciudadano, alzó la voz para defender el derecho de los trabajadores a una vida digna, al señalar que la lucha por establecer las 40 horas laborales semanales con dos días de descanso es una causa social que busca justicia para las familias mexicanas.

El dirigente afirmó que, aunque se trata de una discusión a nivel nacional, en Tlaxcala el movimiento ha cobrado fuerza como una demanda ciudadana legítima para mejorar las condiciones de vida de miles de trabajadores que enfrentan largas jornadas laborales que limitan su convivencia familiar y afectan su bienestar.

Sostuvo que la propuesta busca que las personas no solo trabajen para sobrevivir, sino que tengan tiempo para sus familias, su salud, su desarrollo personal y su estabilidad emocional. “Se trata de una lucha por dignidad, por justicia social y por el derecho al descanso”, expresó.

De acuerdo con información difundida por el movimiento, la reducción de la jornada laboral a 40 horas ha avanzado en el Senado; sin embargo, la propuesta de aplicarla de forma inmediata y con dos días de descanso aún enfrenta resistencia, por lo que deberá ser discutida en la Cámara de Diputados.

El político subrayó que México requiere un cambio profundo en su modelo laboral, al considerar que trabajar más horas no significa mayor productividad, sino desgaste físico y emocional para la población.

Finalmente, reiteró que desde Tlaxcala continuará impulsando esta causa social como una lucha colectiva en favor de los ciudadanos, con el objetivo de construir condiciones laborales más humanas, fortalecer la convivencia familiar y garantizar el bienestar de las y los trabajadores.

Tags: