• Congreso
  • Adolfo Tenahua Ramos
La tik toker ha demostrado que le falta capacidad, instrucción y desempeño es su fuerte.

La diputada local Aurora Villeda hizo uso de la tribuna legislativa no para abordar temas urgentes o impulsar iniciativas de alto impacto, sino para emitir un mensaje de reconocimiento al alcalde Alfonso Sánchez García por su reciente nombramiento como vicepresidente del Grupo M20, impulsado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo.

El posicionamiento ha sido señalado por actores políticos y observadores como un ejemplo del uso discrecional del espacio parlamentario para fines de proyección personal y alineación política, en medio de cuestionamientos persistentes sobre la escasa participación de la legisladora en debates sustantivos.

Y es que a lo largo de la legislatura, Villeda Temoltzin ha mantenido un perfil bajo en discusiones relacionadas con problemáticas sensibles para la población, evitando —según señalan— fijar posturas firmes o encabezar pronunciamientos sobre temas prioritarios. En contraste, su reciente intervención fue interpretada como un intento por ganar visibilidad política mediante elogios, lo que ha alimentado la percepción de que la tribuna se utiliza más como escaparate que como herramienta de representación.

La ausencia de posicionamientos constantes en asuntos de interés público contrasta con la rapidez para emitir mensajes de respaldo político, lo que ha generado inconformidad entre sectores que demandan mayor productividad y compromiso en el trabajo parlamentario.

La funcionaria nuevamente demuestra que su participación en tribuna es sólo para temas personales  y ganar reflectores porque para la presentación de iniciativas así como una agenda legislativa, la tik toker ha demostrado que le falta capacidad, instrucción y desempeño, siendo solo una legisladora levanta dedos y sumisa a los intereses del partido que representa.

Tags: