• Huactzinco
  • Rosario Techalotzi Ramos
La situación se tornó tensa y derivó en agresiones físicas, presuntamente bajo el influjo de alcohol u otras sustancias.

Un integrante en activo de la Guardia Nacional fue asegurado por policías estatales luego de verse involucrado en un altercado violento contra un conductor de servicio por aplicación, en el municipio de San Juan Huactzinco.

De acuerdo con los primeros reportes, el incidente ocurrió durante la madrugada de este martes, cuando el ahora detenido, identificado como Santiago Adair N., solicitó un viaje acompañado de otras dos personas. Al momento de encontrarse con el operador, la situación se tornó tensa y derivó en agresiones físicas, presuntamente bajo el influjo de alcohol u otras sustancias.

El conductor afectado, un joven de 24 años originario de Tepeyanco, logró pedir auxilio a través de los servicios de emergencia, lo que permitió la pron
ta intervención de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Al arribar al lugar, los uniformados localizaron al presunto agresor, quien fue señalado directamente por la víctima. Aunque intentó justificarse argumentando pertenecer a una corporación federal, fue detenido conforme a los protocolos legales.

Durante el incidente también se reportaron daños materiales a la unidad involucrada, un vehículo compacto utilizado para el servicio de transporte mediante plataforma digital.
El detenido fue trasladado y puesto a disposición de la Fiscalía General de Justicia del Estado, instancia que determinará su situación jurídica en las próximas horas.

El hecho ha provocado molestia entre conductores de aplicaciones, quienes han reiterado la necesidad de mayores garantías de seguridad ante este tipo de situaciones.

Tags: