- Mazatecochco
Un despliegue de fuerzas federales y estatales se llevó a cabo en el municipio de Mazatecochco, donde autoridades realizaron un cateo en un domicilio señalado por su presunta vinculación con la venta irregular de hidrocarburo. Hasta el momento el edil, Emilio González no ha manifestado postura, tal pareciera que solapa estas acciones.
La acción, coordinada con la Fiscalía General de la República, derivó en el aseguramiento del inmueble ubicado en una zona habitacional, donde, según reportes preliminares, se encontraron contenedores con combustible, así como un vehículo presuntamente utilizado para la distribución del mismo.
Durante el operativo también fueron detenidas dos personas, quienes quedaron a disposición de las autoridades correspondientes para deslindar responsabilidades por posibles delitos relacionados con el manejo ilícito de combustible.
Habitantes del área señalaron que esta actividad ya era conocida en la zona, lo que generaba preocupación constante por el riesgo que representaba para las viviendas cercanas. Incluso, refirieron que días antes se registró un incidente que evidenció el peligro latente, sin que se tomaran medidas oportunas.
Tras concluir las diligencias, el lugar quedó bajo resguardo oficial, con sellos de aseguramiento colocados por las autoridades, mientras continúan las investigaciones.


