• Papalotla
  • e tlaxcala redacción
Ofrecerá psicología, apoyo a emprendedoras y acompañamiento permanente

En una jornada cargada de participación y entusiasmo, se presentó oficialmente el Centro Libre para las Mujeres en Papalotla, un espacio de atención integral que a partir de ahora estará disponible de manera permanente para las mujeres del municipio.

La Casa del Abuelo fue el punto de encuentro para conocer de cerca las actividades y servicios que ofrece el centro que llega gracias a la coordinación y apoyo de los gobiernos federal y estatal.

La coordinadora del Instituto Municipal de la Mujer, Heymi Rugerio, destacó durante el evento el interés y la responsabilidad que ha mostrado el presidente municipal Sergio Lara Muñoz por impulsar y empoderar a las mujeres de Papalotla, y le agradeció públicamente por ser un aliado comprometido con este sector. 

A su vez, el presidente municipal, Sergio Lara Muñoz, enfatizó que el avance en materia de derechos y oportunidades para las mujeres es una responsabilidad compartida de todos los niveles de gobierno.

El presidente municipal reafirmó que las mujeres constituyen un pilar fundamental para la comunidad y que su bienestar, desarrollo y fortalecimiento son prioridad de su gobierno.
Sergio Lara Muñoz subrayó que contar con un centro de estas características en el municipio representa un avance concreto en la construcción de un Papalotla con equidad y con la visión de que ningún sector queda al margen de la atención institucional.

Durante la jornada se desarrollaron el tendedero de expectativas, en el que las asistentes plasmaron sus anhelos y proyectos de vida y el mercadito emprendedor, que dio visibilidad a las iniciativas productivas de mujeres de Papalotla, dos ejercicios que reflejaron la vitalidad y el potencial del sector femenino en el municipio.

Más allá de las actividades del día, la presentación sirvió para dar a conocer los servicios permanentes con los que contará el centro: atención psicológica, acompañamiento y apoyo a emprendedoras, entre otros, todos orientados a brindar seguimiento continuo a las mujeres que lo requieran.

El Centro Libre para las Mujeres se ubica en calle Chilapa sin número, Barrio Potrero, dentro del campo deportivo de Potrero, en la cabecera municipal de Papalotla.

Tags: