• Salud
  • Rosario Techalotiz Ramos
Los denunciantes pidieron que autoridades del IMSS a nivel nacional revisen lo ocurrido y se investiguen las acusaciones.

Trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tlaxcala denunciaron presuntas irregularidades dentro del área encargada de los movimientos de personal, donde acusan supuestos actos de hostigamiento, presión laboral y una posible red de engaños relacionada con la oferta de plazas.

Los inconformes  acusaron a Karla Alemán Dávila,  responsable de áreas clave de Recursos Humanos, a quien señalan de presuntamente aprovechar su posición para ofrecer espacios laborales dentro del instituto a cambio de dinero.

De acuerdo con los testimonios compartidos bajo anonimato, algunas personas habrían recibido la promesa de obtener una plaza en el IMSS mediante pagos que irían de los 10 mil a los 25 mil pesos, dependiendo del puesto supuestamente ofrecido.

Sin embargo, los afectados aseguran que después de entregar el dinero comenzaron las largas esperas, respuestas poco claras y, finalmente, la negativa de contratación, sin que —según sus señalamientos— se les hubiera regresado lo entregado.

La situación generó molestia entre trabajadores, quienes también acusan un ambiente de presión dentro de la institución para quienes cuestionan las decisiones tomadas en el área administrativa.

Los denunciantes pidieron que autoridades del IMSS a nivel nacional revisen lo ocurrido y se investiguen las acusaciones para determinar si existieron responsabilidades administrativas o algún tipo de irregularidad.

Trabajadores demandaron mayor transparencia y controles para evitar que la necesidad de empleo pueda ser utilizada para presuntos abusos por parte de gente abusiva que opera al interior del instituto.

Tags: