• Tlaxcala
  • Adolfo Tenahua Ramos
A la fecha no se han dado a conocer los plazos para la entrega de los estados financieros.

  

Derivado de la emergencia sanitaria por la inminente llegada del nuevo coronavirus, la Comisión de Finanzas y Fiscalización del Congreso del Estado y el Órgano de Fiscalización Superior del Estado no pudieron realizar la recepción de las cuentas públicas de más de cien entes fiscalizables. 

A la fecha no se han dado a conocer los plazos para la entrega de los estados financieros; al interior de la comisión de finanzas se informó que el pasado 10 de agosto, los integrantes de esa representación acordaron el calendario que se seguirá para el tema de la recepción de los estados financieros de enero-junio de 2019. 

Sin embargo, cabe mencionar que aún no se tienen fechas programadas. Ante esta situación se avizora que ante el regreso de las actividades presenciales en el Palacio Legislativo se podrán difundir las fechas. 

Sobre la dictaminación, es un tema pendiente, pues cabe agregar que se acordó diferir por única ocasión y de manera excepcional, la revisión y fiscalización de las cuentas públicas del ejercicio fiscal 2019 por tiempo indefinido. 

Tags: