- Política
Luego de haber perdido el registro en las elecciones federales de 2018, el dirigente estatal del Partido Encuentro Social Tlaxcala (PEST), José Luis Garrido Cruz se congratuló por haber logrado nuevamente el registro nacional como Partido Encuentro Solidario (PES).
El líder del PEST y diputado local aplaudió que el Instituto Nacional Electoral (INE) de forma casi unánime otorgó el registro a su partido en el ámbito nacional, por lo que se encuentran preparados para afrontar las elecciones federales y locales que se llevarán a cabo en el próximo año.
Garrido Cruz destacó que se realizaron asambleas en los 300 distritos del país y al ser el instituto político con menos observaciones en temas financieros, lograron nuevamente el registro nacional.
A nivel nacional son alrededor de 420 mil ciudadanos los que se encuentran afiliados en el país, teniendo presencia en casa una de las 32 entidades federativas del país.
La transparencia de recursos fue señalada por Garrido Cruz, quién aseguró que sus principios y valores del partido no son negociables.
En el ámbito estatal, el líder partidista sostuvo que no acudirán a cartuchos quemados como candidatos para el próximo proceso electoral.