• Apizaco
  • e-consulta
De una terna de tres, propuesta por el alcalde

De entre tres propuestas el Cabildo del municipio de Apizaco nombró al nuevo cronista de la ciudad, cuya responsabilidad recayó en Francisco Huerta Barba, quién sustituyó en el cargo a Amando Bautista Rosas.

De acuerdo al marco legal el Cabildo recibió tres propuestas por parte del presidente municipal para la ratificación del cronista, entre ellas se encontraban Pedro Gracia Sánchez, Mario Alberto Bojalil Bojalil y Francisco Huerta Barba.

Después de un análisis los integrantes del Cabildo decidieron que Francisco Huerta Barba, fuera el nuevo cronista de Apizaco, por lo que de manera inmediata fue convocado para que se le tomara la protesta de Ley.

Cabe señalar que de acuerdo a la Ley Huerta Barba, reúne los conocimientos de literato, historiador y tiene la capacidad de registrar hechos históricos sobresalientes, velar por la conservación del patrimonio cultural y artístico local, así como de los demás deberes que señala el reglamento respecto.

 Francisco Huerta Barba, es originario de Apizaco, posgraduado en “Formación de Profesores Universitarios” con promedio de 9.8, fue profesor de la facultad de economía de la UNAM durante 30 años, así como de la Escuela Militar de ingenieros de la Universidad Lasalle y otras escuelas superiores.

Como impulsor de la cultura de Apizaco gestionó la presentación de Ignacio López Tarso, Pilar Roja, la Orquesta de Cámara de la Ciudad de México, presentó en la ciudad la primera misa universitaria y se encargó de promover la creación del Himno de Tlaxcala, además organizó el “Encuentro de dos Mundos” y  llevó a bellas artes al “coro Infantil de Apizaco”.

 

Tags: