• Política
  • Gerardo Santillán
Es un diferendo normal el de los diputados de la bancada que se podrá superar con madurez, señala

El líder estatal del Partido Acción Nacional, descartó ejercer la facultad que tiene como presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) para relevar la coordinación de la bancada del PAN en el Congreso local y, por el contrario, se pronunció por llevar a cabo un diálogo entre los involucrados para superar las diferencias.

La víspera, tres de los siete legisladores del PAN – Ángelo Gutiérrez, Lourdes Huerta y Julio Álvarez – desconocieron a su líder parlamentario, Humberto Macías, por supuestamente ser sumiso ante el PRI y haber aceptado beneficios económicos para la estación de radio que opera su familia en Huamantla.

Entrevistado al respecto, González Hernández confió en “la madurez de nuestros jóvenes diputados” para dialogar y encontrar nuevamente coincidencias que le permita a Acción Nacional seguir siendo una oposición real y responsable que requiere la ciudadanía tlaxcalteca.

Pese a la manifestación pública de sus correligionarios, aseveró que no existe tal fractura en la bancada panista y que no son de extrañarse los diferendos políticos.

“Algunos quisieran ver como posibilidad para aumentar la división al interior del partido, pero esto no tendrá mayor eco  pues reitero, confió en la madurez de los jóvenes diputados para ponerse de acuerdo y demostrar que tienen compromiso con Acción Nacional y con la sociedad”, enfatizó.

Finalmente y por otro lado, Sergio González dijo que el PAN estará vigilante del proceso electoral extraordinario que se vivirá el domingo en Acuamanala, para el que llamó a las diferentes fuerzas políticas a no propiciar un ambiente de confrontación entre los votantes y a la autoridad electoral a conducirse con legalidad.

Tags: