• Seguridad
  • Luis Castillo
Se encuentra internado en el Hospital Regional de Tzompantepec y tenía problemas para respirar.

Un bebé de menos de 12 horas de nacido, fue abandonado en la batea de una camioneta estacionada en calles de la ciudad de Apizaco y tras el reporte fue llevado a las instalaciones del  Hospital Regional “Emilio Sánchez Piedras” de Tzompantepec.

Fuentes médicas indicaron que el hallazgo tuvo lugar alrededor de la media noche del sábado y el estado de salud del menor se reporta grave, ya que estuvo expuesto a las inclemencias del tiempo por algunas horas.

El diagnóstico aún no se determina en su totalidad, pero el recién nacido tenía problemas para respirar y se encuentra internado en la unidad de cuidados intensivos del nosocomio perteneciente a la Secretaría de Salud (SESA).

Posteriormente, reportes ministeriales dieron cuenta que en el transcurso de la madrugada del domingo, una mujer acudió a solicitar servicio de urgencias por un presunto aborto en evolución; sin embargo, en la revisión del útero se documentó que se presentaban probables características de ser un estado posparto, en base a las dimensiones medidas.

Y es que se dio aviso con oportunidad a las autoridades de ese hecho, debido a las coincidencias de la situación y ante la gravedad de la salud de ambos, por lo que la mujer se encuentra en calidad de resguardo hasta que el Ministerio Público tome medidas pertinentes.

De recuperarse el bebé, éste pasaría a la protección del Sistema DIF  correspondiente a su municipio o estado.

Tags: