• Seguridad
  • Gerardo Santillán
Tenía 72 horas de haber llegado al mundo; se reportó fuera de peligro.

Una bebé recién nacida fue abandonada en los sanitarios públicos de la presidencia municipal de Tetla, la cual fue encontrada por dos mujeres que dieron aviso a policías locales, quienes de inmediato atendieron el suceso.

El hecho tuvo lugar el sábado alrededor de las 18:15 horas. Afortunadamente la salud de la pequeña está en óptimas condiciones y se reporta fuera de todo peligro.

De acuerdo con la versión del comandante de la policía municipal, Elías Guarneros Méndez, las dos personas iban a hacer uso de los sanitarios cuando se percataron de la existencia una caja de huevo en el piso y al abrirla tremenda sorpresa se llevaron al encontrar a la recién nacida.

Agentes de seguridad de la demarcación pidieron la asistencia de la Cruz Roja de Apizaco, cuyos paramédicos acudieron a prestar revisión médica al pequeño ser humano y confirmaron que tenía 72 horas de haber llegado al mundo, pues incluso todavía tenía parte del cordón umbilical unido a su cuerpo.

Debido a que solo llevaba puesta una camiseta y un cobija sencilla, presentaba algún grado de hipotermia pero que en ese momento no ponía en peligro su existencia, por lo que fue envida al Hospital Regional “Emilio Sánchez Piedras” de Tzompantepec para su mejor atención.

De lo anterior tomo conocimiento la agente del Ministerio Publico, Sandra Xochipa, quien buscará que la bebé obtenga la protección del Estado, mientras se da con el paradero de la madre o los familiares.

En tales circunstancias, Guarneros Méndez indicó que no se tenía idea alguna del paradero de la mamá, quien no pudo soportar la llegada de su hija y decidió dejarla a su suerte y sin el derecho de tener a su familia.

Tags: