- Municipios
Autoridades de La Magdalena Tlaltelulco encabezadas por el alcalde Miguel Ángel Polvo Rea llevaron a cabo este lunes el acto cívico con motivo del Día de la Bandera, con lo cual conmemoraron un aniversario más del orgullo de todos los mexicanos.
En su oportunidad, el presidente municipal Miguel Ángel Polvo Rea destacó que este día se celebra al máximo símbolo patrio, “herencia de nuestros héroes y legado para nuestros hijos, esta bandera tiene para nosotros una muy grande significación pues es símbolo de luchas que emprendieron nuestros héroes de la Independencia por la igualdad, la democracia y la justicia para todos”, enfatizó en su mensaje.
Polvo Rea recordó que en esta fecha, en 1821, Vicente Guerrero y Agustín de Iturbide conformaron el Ejército Trigarante, que consumó la Independencia nacional y selló el destino de México como país libre y soberano, y del cual nació como estandarte la bandera trigarante, origen del lábaro patrio.
El munícipe también subrayó que la bandera nacional arraiga la historia, la identidad y el futuro de todos los mexicanos por ello cada 24 de Febrero se recuerda a este símbolo patrio.
Cabe señalar que este acto fue realizado en coordinación con la escuela primaria “Adolfo López Mateos” del barrio de Poxtla, en donde sus alumnos hicieron los recorridos de las diversas banderas que ha tenido nuestro país a lo largo de la historia. De igual manera estudiantes de este centro escolar realizaron el juramento a la bandera y también rindieron honores a la bandera del Estado de Tlaxcala.
A dicho conmemoración llevada a cabo en el zócalo de este municipio acudieron docentes, padres de familia, funcionarios municipales, regidores, delegados de esta demarcación y público en general, los cuales fueron testigos del izamiento del lábaro patrio por parte del edil Miguel Ángel Polvo Rea.