• Tlaxcala
  • e-consulta
Adolfo Escobar Jardínez, celebró que la capital del estado fuera elegida como el lugar donde se iniciaran los trabajos de reflexión.

En lo que fue el acto inaugural de las actividades, que tienen como objetivo sensibilizar a jóvenes y adultos sobre la trata de personas y dotarles de herramientas para su prevención, denominadas “Hagamos un trato contra la trata”; el alcalde de Tlaxcala, Adolfo Escobar Jardínez, celebró que la capital del estado fuera elegida como el lugar donde se iniciaran los trabajos de reflexión relativos a dicha problemática social.

El presidente municipal destacó la importancia de este ejercicio, que contribuye, en el estado y el país, a una cultura del respeto al otro y sobre todo a la mujer, en plenitud de los derechos humanos y en su categoría de ciudadanas.

Por su parte, la Senadora de la República y Presidenta de la Comisión contra la Trata de Personas, Adriana Dávila Fernández, reconoció la apertura del ayuntamiento capitalino para realizar tales quehaceres de información en el municipio.

El encargado de dar por inaugurados los trabajos de las jornadas, el presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Raúl Plascencia Villanueva, agradeció la hospitalidad de Escobar Jardínez en estas labores de sensibilización, sobre lo que es también considerada una moderna esclavitud.

Al acto se dieron cita la Procuradora del Estado, Alicia Fragoso Sánchez; la Magistrada del Tribunal Superior del Estado, Elsa Cordero Martínez; la Presidenta de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas, María Olga Noriega Sáenz;  la Fiscal Especial para los delitos de Violencia y Trata de Personas de la PGR, Nelly Montealegre Díaz;  el Representante de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito, Antonio Luigi Mazzitelli; y organizaciones sociales, presidentes municipales, diputados locales y público en general.

PROGRAMA COMPLETO .DOC

AUDIO SENADORA ADRIANA DÁVILA

Tags: