• Seguridad
  • e-consulta
En la carretera México-Zacatepec, dio como resultado la presentación de 21 personas y cinco vehículos.

El trabajo de investigación por parte de la Policía Federal destacamento Huamantla en coordinación con agentes ministeriales, peritos y agentes del Ministerio Público adscritos a la Procuraduría General de Justicia del Estado (Pgje) dio como resultado la presentación de 21 personas, entre ellas un individuo que fue señalado de incurrir en el delito de trata de personas, durante un operativo de seguridad que montaron en el municipio de Cuapiaxtla.

Esta acción, fue posible gracias al trabajo de campo que montó la Policía Federal al mando de los titulares de la estación Huamantla y del Cuadrante 38 de esa corporación, quienes en compañía de la Procuradora General de Justicia del Estado, Alicia Fragoso Sánchez, montaron un operativo de inspección la madrugada del 15 de mayo, en el municipio de Cuapiaxtla.

Las autoridades examinaron dos dispensadoras de combustible que se ubican en la carretera denominada Los Reyes México-Zacatepec, específicamente en el kilómetro 157+730 del municipio de  Cuapiaxtla, donde confirmaron que se presentaba el delito de trata de personas.

De inmediato, la Policía Ministerial, Federal y Estatal, hicieron una inspección en los tráileres que se encontraban estacionados en las inmediaciones, y descubrieron a mujeres que supuestamente ejercen las prostitución en el interior de tres unidades pesadas, una camioneta y un vehículo particular.

Por lo anterior, fueron trasladadas a las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado, 21 personas: diez mujeres y dos homosexuales que ofrecen el sexo servicio, ocho clientes y un sujeto que quedó en calidad de detenido, a fin de que rindan su declaración en relación a los hechos que se investigan.

Lo anterior, en virtud de que en la Agencia del Ministerio Público, las agraviadas reconocieron a uno de los sujetos, como quien ofrece los servicios sexuales de las mujeres con los camioneros, por lo que quedó detenido a fin de deslindar o fincar responsabilidades. Mientras que las otras 20 personas, rindieron su declaración y se retiraron de la Dependencia encargada de procurar justicia.

 En esta acción coordinada que inició a las 01:00 y concluyó a las 04:00 horas, del 15 de mayo, participaron agentes, peritos y especialistas de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSPE), de la Policía Federal destacamento Huamantla, personal del Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC), elementos de la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), así como de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH).

Tags: