• Seguridad
  • David Dan Perezarate
El caso será investigado como feminicidio. Hace unos días se declaró en Tlaxcala la alerta por la violencia que sufren las mujeres.

Con brutalidad, una mujer de aproximadamente 50 años de edad, fue asesinada al interior de su domicilio ubicado sobre la calle principal de la comunidad de San Marcos Jilotepec, municipio de Ixtacuixtla.

Al cumplir ciertas características, las autoridades tlaxcaltecas informaron que el hecho será investigado como feminicidio.

Golpeada y degüellada, hallaron sus familiares a Martina N., quienes de inmediato dieron parte al servicio de emergencias 911, para que oficiales acudieran a acordonar la zona en la que se registró el cobarde asesinato.

Policías de la Dirección de Seguridad Pública y Vialidad Municipal y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana arribaron durante los últimos minutos del viernes para brindar apoyo a la familia, sin embargo y al confirmar la ausencia de signos vitales de la mujer, procedieron al resguardo y acordonamiento de la escena.

Cerca de las 01:00 horas de este sábado, el Grupo Disciplinario de Homicidios Dolosos de la Unidad de Investigación de Delitos de Alto Impacto y Peritos de Campo, adscritos a la Procuraduría General de Justicia del Estado, iniciaron con la primera búsqueda de indicios para ser embalados y resguardados en la bodega de evidencias.

Familiares de Martina N., hicieron mención que la hoy occisa era una mujer que no se metía en problemas, además, de que sus homicidas aprovecharon la noche para ingresar a su domicilio y privarla de la vida de manera salvaje.

Una ambulancia del Servicio Médico Forense, traslado el cadáver al anfiteatro de la ciudad de Tlaxcala para ser sometido a su estudio postmortem.

 

Tags: