- Política
En entrevista ante medios de comunicación, la Diputada Eréndira Jiménez Montiel, dijo que a dos meses y medio de haber asumido el cargo como diputada y a un mes de haber asumido el cargo del área administrativa al interior del Congreso local se ha conducido con responsabilidad y honestidad.
Asimismo asevero que es necesario desmenuzar los conceptos y los gastos para tener una mayor claridad, esto debido a que se ha generado una serie de información y es necesario informar de manera correcta a la población.
En ese sentido, indicó que para algunos conceptos en específico se suman cantidades que se arrastran de la LX Legislatura por lo que ha sido necesario realizar los pagos correspondientes así también sostuvo que rendirá un informe detallado respecto a los pagos que se han efectuado para así tener una mayor claridad del manejo de los recursos públicos.
En ese tenor, la diputada Eréndira Jiménez indicó que a partir del 7 de febrero de este año asumió el cargo de la administración y se dijo comprometida con el manejo responsable de los recursos.
De acuerdo a los pendientes de pago que dejo la LX Legislatura se ha liquidado
la cantidad de un millón doscientos 90 mil pesos recurso que fue destinado en el
mes de enero, por impuestos y retenciones. Además de sumas por concepto de servicios personales, materiales e insumos, consumibles, entre otros.
Respecto a la liquidación de ex trabajadores de la LX Legislatura, se ha destinado un millón 700 mil pesos aproximadamente en el pago de finiquitos y se espera que en próximos días se concluya con este pago a personas que terminaron su relación laboral con el Congreso local.
Finalmente refirió que dicha información se encuentra en la página provisional que ocupa el congreso adicional a que en próximos días se presentará oficialmente ante medios de comunicación la página que estará utilizando el congreso en donde se manejara información fluida de temas que le conciernen a la sociedad.