• Gobierno
  • Adolfo Tenahua Ramos
Los quejosos dijeron que ganan alrededor de 148 pesos por jornada laboral.

Trabajadores suplentes y de contrato se manifestaron para pedirle al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador que intervenga para revisar la asignación de plazas laborales en la Secretaria de Salud (SESA). 

Dijeron que ellos han dado su mayor esfuerzo durante muchos años, sin embargo, no han sido beneficiados con una basificación, “queremos que revisen el tema y se considere la preparación profesional de los compañeros y el tiempo que hemos laborado”. 

Armados con pancartas y lonas se apostaron a las afueras del Colegio de Bachilleres (COBAT) número 10, ubicado en el municipio de Apizaco, lugar donde arribó el mandatario federal para supervisar la ejecución de los programas federales. 

Los quejosos dijeron que ganan alrededor de 148 pesos por jornada laboral, dinero que es insuficiente para sobrevivir, además de que su salud está en riesgo por no contar con los insumos necesarios para atender a los pacientes Covid. 

Los inconformes también pidieron el apoyo de la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros para atender las necesidades y dotar de los materiales necesarios para los nosocomios Covid. 

 

Tags: