- Congreso
Cumpliendo su labor como franquicia que es el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y con las sabias palabras que le caracterizan, el diputado Jaime Piñón Valdivia aseguró que “la reparación puede ser irreparable”, esto entorno a la pinta de árboles hecha por parte de las autoridades de la comunidad de San Miguel Contla.
Con una ingenuidad y pánico escénico el joven diputado abordó la tribuna para pedir a sus homólogos hacer un Punto de Acuerdo para tomar cartas en el asunto en relación a la pinta de árboles en la comunidad de San Miguel Contla, los cuales lejos de hacerlo de la manera tradicional para no dañarlos utilizaron pintura de aceite color amarilla en lugar de cal.
El inexperto legislador mencionó que este atentado en contra de la ecología tiene lugar en la calle 20 de noviembre de la comunidad mencionada, al mismo tiempo que hizo un llamado a los medios de comunicación de hacerle saber si en alguna otra comunidad de uno de los 60 municipios sucede este tipo de acciones que ponen en riesgo la vida de los árboles.
En consecuencia, Piñón Valdivia anunció que se presentará la denuncia correspondiente en contra de quien o quienes resulten responsables de esto que podría ser un severo atentado contra la Ecología y así evitar que se repita en otras comunidades.
Al respecto, la diputada perredista, Eréndira Jiménez Montiel se pronunció porque este tipo de actitudes no se den en las comunidades y que se dejen a un lado los colores sea cual sea para hacer las actividades como corresponden al mismo tiempo que manifestó que sería conveniente que se estudiará en Comisiones.