- Apizaco
Con la finalidad de reforzar las acciones de Protección Civil en el municipio de Apizaco, personal de esta dependencia acudió a la Jornada Regional de Protección Civil Región Centro, con el objetivo de conocer nuevas estrategias en materia de prevención de desastres naturales como incendios, lluvias, sismos y actividad del volcán Popocatépetl.
Estos talleres que se llevan a cabo en la vecina ciudad de Puebla, ayudarán a que los apizaquenses se encuentren a la vanguardia en cuanto a medidas de prevención se refiere aseguró el titular de la unidad de Protección Civil de Apizaco, Alejandro Serrano Romero, al señalar que además de capacitación conocerán nuevas técnicas en materia de Protección Civil.
Cabe señalar que además del personal de Protección Civil de Apizaco acuden a dicho curso integrantes de los comités de las entidades de Hidalgo, Guerrero, DF, Estado de México, Morelos y Puebla.
Durante este curso los encargados de la protección Civil también reciben capacitación referente a los riesgos cotidianos que viven los habitantes de la zona centro del país y que también han afectado a los apizaquenses como es el caso del volcán Popocatépetl, las lluvias, incendios y sismos.
Serrano Romero, dijo que de acuerdo a las instrucciones que ha recibido del alcalde Jorge Luis Vázquez Rodríguez, en el municipio de Apizaco se tiene que reforzar el trabajo preventivo y mejorar las estrategias para atender las contingencias de los apizaquenses, tomando en cuenta que todo ello es un compromiso de todos.
Por ello destacó que la capacitación deberá ser constante, y confió que los talleres que están recibiendo serán de mucha ayuda para que se implementen nuevas estrategias en la materia.