- Política
Como consecuencia del arduo trabajo dentro de su partido de manera específica en el sector juvenil y al tener una política específica con respectos a los jóvenes y su participación en la política, fue nombrada como coordinadora nacional del Movimiento de Jóvenes de Nueva Alianza, la tlaxcalteca, Sandra Corona Padilla y Juan Pablo Encinas Islas como vicecoordinador en una asamblea que contó con la participación de 26 coordinadores estatales.
En la asamblea en donde además se llevaron a cabo diversos trabajos políticos con el fin de consolidar las acciones emprendidas hasta el momento, estuvo presente el dirigente nacional del Partido Nueva Alianza (PANAL), Luis Castro Obregón quien manifestó que el compromiso de sus instituto partido con los jóvenes a través de un decálogo y una agenda juvenil nacional, en donde la prioridad es la educación superior, la generación de nuevos emprendedores, el acceso universal a la salud, la cultura, las nuevas tecnologías, el deporte y la educación sexual.
Asimismo, enfatizó que Nueva Alianza desarrolla su agenda juvenil integrando las voces de este sector para impulsar incubadoras de ideas, con financiamiento y proyectos redituables, así como políticas públicas a nivel municipal, estatal y nacional, que atiendan sus necesidades. Porque de acuerdo con la Encuesta Nacional de Juventud 2010, los jóvenes mexicanos enfrentan dificultades para independizarse de sus padres, continuar estudiando o conseguir empleo, evitar embarazos tempranos o enfermedades de transmisión sexual, así como caer en adicciones.
A las dificultades anteriores se suma la persistencia de prácticas discriminatorias en contra de la población joven en México como lo reporta la Encuesta Nacional sobre Discriminación en México 2010. A esto debe agregarse que diversas encuestas sobre cultura política en el país revelan una escasa participación juvenil en organizaciones civiles y políticas, así como altos índices de abstención de los jóvenes en elecciones federales, que en 2003 y 2009 alcanzaron niveles de 64.6 por ciento y 65.6 por ciento, respectivamente.
Al respecto la recién electa líder juvenil, de igual forma se comprometió a realizar un trabajo de manera conjunta con los jóvenes de las diferentes entidades del país para consolidar las acciones que se han alcanzado y que han permitido que la organización que coordina sea uno de las más sólidas y comprometidas con la juventud.
En este mismo tenor, pidió a los líderes de los estados a trabajar coordinadamente y de manera consistente para lograr mayor participación de los jóvenes dentro de la vida política de sus respetivas localidades y consolidar a Nueva Alianza como un partido que se compromete con los jóvenes y que responde a las prioridades de este sector que en muchas ocasiones es olvidado.