- Educación
La educación que se imparte en los Jardines de Niños es básica y fundamental ya que permite tener mejores profesionistas, incluso mejores gobernantes ya que la educación inicial es imprescindible para formar mejores ciudadanos, porque la sabiduría no se encuentra al final de la maestría universitaria sino en el arenero del Jardín de Niños, resaltó el líder estatal de la sección 31 del SNTE J. Carmen Corona Pérez.
En el marco del día de la educadora el líder estatal del SNTE aprobó que actualmente sea obligatoria la educación inicial ya que en antaño no era primordial; “afortunadamente ese pensamiento ha cambiado y hoy a la educación preescolar se le concede la importancia de representar los fundamentos de la educación”.
Durante su participación, dijo que la educación inicial propicia entre los pequeños un buen desempeño en el ambiente social en el que se vive, se crea en ellos la autonomía necesaria para desarrollar sus capacidades que les ayudaran a dar mejores resultados en la educación; “no es exagerada la importancia que concedemos a su diaria labor”.
Tras reconocer el trabajo de las educadoras, Corona Pérez resaltó que no solo sea solo en los eventos sociales en los que se propicie la convivencia y permita fortalecer la unidad, de ahí que los conminó a defender los derechos y prestaciones de los trabajadores de la educación; “deben de ser el eje primordial en el que gire el SNTE”
El líder magisterial, recordó que el 11 de marzo los diputados locales dejaron fuera a los docentes en la Ley de Educación Estatal, resaltó la intervención de su dirigencia nacional del SNTE para que la referida Ley respetara los derechos adquiridos de los trabajadores y la representación sindical que en días pasados pretendía quitarles el Gobierno del Estado.
Por lo anterior, sostuvo ante un auditorio repleto; “jamás voy a aceptar que hoy tenemos un sindicato débil, nunca lo podemos permitir, mentira que cualquiera de nosotros acepte esta parte, estaríamos condenados en aceptar las injusticias que se generan en las escuelas…por lo tanto al pie del cañón en pie de lucha seguiremos actuado como Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación”.
Aprovechó para recordar el pensamiento de un pintor estadounidense Robert Fitz; “el jardín de niños es el lugar idóneo para desarrollar la más grandes potencialidades humanas y es en el jardín de niños donde se aprendió…a jugar limpio, que no se debe golpear a las personas, que se deben poner las cosas donde se encontraron, que se deben limpiar los tiraderos, de que no se debe tomar lo que no le pertenece, de que se debe pedir perdón cuando se lastima alguien…que se debe vivir una vida equilibrada”.
En ese sentido, consideró que de retomar esas acciones en la vida cotidiana de cada ser humano, incluso en los diferentes niveles de gobierno, “nos daríamos cuenta que representan una verdad irrefutable, imprescindible, clara y firme”.
Además, J. Carmen Corona puntualizó que las y los mexicanos depositan la confianza en el magisterio con la esperanza de un mejor mañana; “es por ello que con compromiso y entusiasmo llevamos a cabo todas las acciones que signifiquen una mejora en nuestros niños y jóvenes de México”.
Para concluir su mensaje, el líder del SNTE dijo, que; “todo lo que es necesario para vivir como hacer y conocer, lo aprendí en el Jardín de Niños la sabiduría no se encuentra al final de la maestría universitaria sino en el arenero del Jardín de Niños”.
Por su parte, el representante del Gobierno del Estado, resaltó que la tarea de educar es una de las más profundas entre los docentes.
Mientras que el representante del SNTE a nivel nacional tras retomar parte del mensaje de J. Carmen Corona anunció la visita del líder nacional de ese gremio Juan Díaz de la Torre misma que sería para el mes de mayo próximo, quien visitará diversas escuelas de la entidad.