- Congreso
Con la inminente finalidad de no laborar el jueves santo y a pesar de que por Ley deben sesionar los martes y jueves de cada semana, diputados locales de la LXI Legislatura realizaron sesión extraordinaria este lunes en el marco de la Semana Santa.
De acuerdo al orden del día y de los cuatro temas programados a debatir, solo fue presentada la lectura de dos de ellos sin mayor complicación.
El primer punto incluyó la lectura de la iniciativa presentada por la diputada Patricia Zenteno Hernández, por la que exhortó a la LXI Legislatura de cumplimiento a lo ordenado mediante decreto 186 publicado el cuatro de enero del 2011 en el periódico oficial del Gobierno del Estado de Tlaxcala en el tomo XC emitido por la LIX Legislatura, misma que fue dispensada en la segunda lectura.
Para el segundo punto que estaba programada la lectura de la iniciativa con proyecto de acuerdo que la diputada Eréndira Jiménez Montiel por el cual se condena el agravio ocurrido a la Bandera Nacional ubicada en el salón de sesiones del palacio Juárez, que en días pasados universitarios y docentes de la UAT la mancillaron el símbolo patrio al lanzarle huevos, también fue dispensada la segunda lectura.
Mientras que en el tercer punto, fue presentada la lectura con iniciativa con proyecto de Ley por el que se crea la Ley de recompensas del Estado de Tlaxcala para la prevención de la Delincuencia, propuesta que fue presentada por los diputados Evangelina Paredes, Serafín Ortíz Ortíz, Silvano Garay Ulloa, Satiago Sesín Maldonado y Refugio Rivas Corona.
Finalmente se dio lectura de la extensa iniciativa con proyecto de Ley por el que se crea la Ley de Atención y Apoyo a las Victimas u ofendidos del Delito en el Estado de Tlaxcala, misma que fue presentada por la diputada Patricia Zenteno Hernández.
Previo, el Presidente de la Mesa directiva del Congreso local Roberto Zamora Gracia resaltó en entrevista que el cambio de fecha fue un acuerdo entre los integrantes de las diferentes bancadas que estuvieron de acuerdo en el cambio de día, a pesar de que por Ley deben sesionar martes y jueves.