• Gobierno
  • Roberto Nava Briones
Se desliga Francisco Javier Mena Corona de tener vínculos político partidistas.

Francisco Javier Mena Corona reveló que no le debe a ningún partido político o diputado su estancia como Presidente de la Caiptlax tras descartar que exista cacería de brujas por cuestiones políticas al interior del organismo ya que a su llegada hubo varios despedidos que tienen vínculos con actores de la vida política partidista.

Sobre su designación como integrante de la Comisión de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales en Tlaxcala (Caiptlax), insistió que no tuvo necesidad de buscar que algún partido político o diputado que lo apuntalará, de ahí que no le debe nada a nadie; “yo no fui a cabildear con los diputados”.

“Yo no estoy afiliado a ningún partido…yo fui tres veces al Congreso, una para inscribirme, otra para un examen escrito, una para el examen oral y otra para la toma de protesta”, sostuvo el comisionado

Incluso, en la recta final del 2013 por los aparentes intereses políticos, la fracción priista de la LX Legislatura frenó la designación de los comisionados ya que no se lograban poner de acuerdo las diferentes fracciones parlamentarias debido al reparto de cuotas que reclamaron los Legisladores.

Sin embargo, el comisionado insistió en que no fue por intereses partidistas el haber llegado al cargo que ostenta ya que se ajustó al procedimiento y a los exámenes que le realizaron los diputados en el Congreso local.

No obstante, Mena Corona admitió que a su llegada al organismo autónomo se tuvo que hacer ajustes al personal, sobre todo porque habían muchos vicios por lo que admitió que “la limpia” que se realizó fue en base a las necesidades por lo que los nuevos empleados, no fueron recomendados o gente con la que tenga que pagar alguna cuota partidista.

“Y tan es así la comisión se mantiene con gente que ya había trabajado y que se sigue manteniendo”, asentó.

En ese sentido justificó los despidos ya que había gente que no cumplió los resultados de ahí que; “no podemos trabajar con ese tipo de gentes…teníamos personal que tenía “N” número de inasistencias y no podemos trabajar así…si al interior no estamos bien difícilmente al exterior vamos a estar bien”.

Para concluir se le plantearon algunas preguntas relacionadas a su labor como Presidente de la CAIPTLAX a las que respondió; “compromiso, responsabilidad; información, facultad; Tlaxcala, mi casa; ciudadanía, compromiso; transparencia lo más importante”.

Tags: