- Seguridad
En estado de coma queda un hombre tras recibir una brutal golpiza por parte de una banda de extorsionadores, al interior del Centro de Reinserción Social (CERESO) de La Loma Xicohténcatl.
El hombre, identificado como Rigoberto N., no cumplió con el pago de ocho mil pesos solicitados por la banda, por lo cual, sujetos lo golpearon hasta provocarle severas lesiones, durante la mañana de este sábado 27 de agosto.
Familiares pidieron al titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Raúl Ruiz García, y a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), se investiguen los hechos, ya que la banda lleva varios años operando al interior del Centro de Reinserción Social.
"Espero que un milagro salve a mi hijo, sabemos que desde que ingresó al CERESO esta banda le pedía dinero, tenemos en nuestro poder tickets y conversaciones en donde salen a relucir nombres" afirmó la madre de Rigoberto.
Hasta el momento, ni la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), ni el director del Centro de Reinserción Social, han querido atender a la familia.