• Seguridad
  • Pedro Sierra
El miedo ha aumentado considerablemente entre los pobladores de la ciudad más importante del estado desde la llegada de Jorge Corichi

Las nulas acciones y el poco interés del presidente municipal de Tlaxcala, Jorge Corichi Fragoso para mejorar la seguridad pública, se ve reflejado en la encuesta sobre percepción de inseguridad realizada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), que evidencia el aumento sobre el temor que existe entre los 100 mil habitantes de este municipio.

De acuerdo con el estudio entre junio de este año y septiembre, la percepción pasó de 53.1 a 59.4 por ciento, es decir, 6 de cada 10 pobladores de la ciudad de Tlaxcala se sienten inseguros, principalmente por el aumento de l delincuencia que va de la mano de un gobierno deficiente.

Lo peor es que entre septiembre de 2021 y septiembre de 2022, esta percepción de inseguridad aumentó considerablemente al pasar del 41.9 al 59.4 por ciento, números que significan que evidentemente algo no está funcionando en la estrategia del alcalde.

El aumento en los delitos y la pobre estrategia en comunicación social, ha provocado que quienes habitan el municipio más poblado del estado, perciban que la delincuencia le está ganando claramente la batalla a las autoridades.

Sumado a que en general el gobierno municipal, ha fallado prácticamente en todos los rubros, logrando que Tlaxcala capital se coloque en inseguridad por arriba de ciudades como Culiacán, Hermosillo o la mayoría de las alcaldías de la Ciudad de México.

Tags: