• Seguridad
  • Pedro Sierra
Las denuncias aumentaron más del doble con respecto al año anterior

Los indicadores que miden los delitos del fuero común que se cometen en la entidad, muestran que ilícitos como la Violencia Familiar, aumentaron considerable entre 2021 y 2022, siendo este último el que más casos tiene desde que se contabilizan estás denuncias.

De acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), el aumento de denuncias en la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) fue del 253 por ciento, colocándose cómo uno de los delitos que más tuvieron un aumento durante el año pasado.

Los datos oficiales, señalan que fueron 275 los incidentes que se denunciaron en 2022, cifras considerablemente superior a los 78, 18 y 17 que corresponden al ejercicio 2021, 2020 y 2019 de manera correspondiente.

La información oficial refiere que 2022 es el año que más ha tenido casos desde que se lleva un registro sobre este tipo de delitos, no obstante, si se considera la cifra negra de las denuncias que no se realizan, los números serían mucho mayores.

Tags: