• Congreso
  • Roberto Nava Briones
Lleva diputado del PRI Albino Mendieta Lira a su hermano José Mendieta Lira para que lo defienda de las críticas.

El hermano del diputado priista Albino Mendieta Lira tras amenazar a los reporteros que cubren la fuente en el Congreso local retó a los mismos, luego de que uno de ellos le hizo la corrección al Legislador priista cuando en tribuna se trabó y no supo leer “corpóreo”.

“Bájale a tu puto desmadre y deja ya de criticar a los diputados porque no sabes con quien te metes…te puede cargar la chingada”, fue la amenaza verbal que lanzó José Mendieta Lira hermano del Legislador priista acompañada de una agresión física en el recinto oficial.

Lo anterior provocó Juan Luis Cruz Pérez reportero del periódico La Jornada de Oriente le pidió salir del salón de sesiones tras la amenaza, pues lo único que se hizo fue comentar entre los reporteros de la fuente el yerro del priista.

“Fue a mi lugar me agarró del brazo y me dijo bájale a tu puto desmadre porque no sabes con quien te estas metiendo…yo lo tomo como una amenaza y como cobarde se fue a su espacio yo fui a buscarlo de que me estaba amenazando ya que estamos en un lugar público”, resaltó Cruz Pérez.

Ya en las afueras del recinto legislativo, José Mendieta Lira acusó a todos los reporteros de burlarse de los errores que de manera recurrente cometen los diputados al usar la tribuna; “todos siempre se están burlando de los diputados”.

Al ser cuestionado por los comunicadores sobre la vergonzosa actuación, empujó al corresponsal del periódico Milenio Francisco Conde quien le contestó al hermano del diputado Albino Mendieta Lira; “a mí no me toque, no me toques…no me agredas”, expuso el comunicador.

No obstante de preguntarle su nombre y cargo al agresor, en tono altanero se limitó a contestar con un dejo de burla, sin embargo se confirmó que se trata de José Mendieta Lira; “no te lo voy a decir…porque te lo voy a dar, quien eres tú para pedírmelo”.

“Yo le pedí que tuviera respeto”, reculó el agresor y continuó la confrontación con los comunicadores.

Incluso, personal –guardaespaldas- que laboran en el Poder Legislativo en la oficina del diputado priista salieron en defensa de Mendieta Lira; “si les duele que alguien les diga que respeten, todos pueden levantar la voz”, expuso al tiempo que el personal técnico de su hermano intentaba sin éxito sacarlo de la disputa que el mismo creó al retar a corresponsal y confrontarse con los comunicadores.

“Me molesta que no respeten todos somos ciudadanos”, insistió José Mendieta evidentemente envalentonado con la presencia de los guardaespaldas de su hermano.

Finalmente, Juan Luis Cruz manifestó; “me preocupa que por yerros de algunas personas algunos diputados sus guaruras vaya uno a temer ahora”, sentenció el comunicador, al tiempo de adelantar que habrá de proceder penalmente en contra de José Mendieta Lira hermano del diputado Albino Mendieta Lira, solo porque este último no supo leer en tribuna.

Tags: