- Viral
Gaziantep, Turquía: Una dura experiencia que tuvo que pasar un joven turco de 17 años, al quedar atrapado 94 horas bajo los escombros de su edificio en el distrito de Sehitkamil, en Gaziantep
Lo anterior, luego de los potentes terremotos que azotaron a su país y Siria el último lunes; “bebí mi propia orina para seguir vivo, pude sobrevivir de esa manera”.
Su primera reacción, ante el movimiento telúrico de 7.8, fue refugiarse en un cobijo del sótano de su edificio cuando éste se vino abajo y lo sepultó.
Al verse atrapado y sin salida, el joven tuvo que beber de su propia orina para no morir, ya que ese era el único modo de sobrevivir tantas horas.
El chico, de 17 años, fue rescatado tras pasar 94 horas bajo los escombros: su madre y sus hermanos lo esperaban en la superficie y al verlo salir fueron a abrazarlo con todas sus fuerzas; muchas personas reconocieron su entereza para afrontar una situación tan crítica.
Por su parte, los equipos de rescate continúan su trabajo pese a que el clima dificulta sus labores y de que ya pasó el tiempo límite para hallar sobrevivientes de la catástrofe, que ha dejado hasta el momento más de 33 mil muertos en ambos países.