• Viral
  • Rosa Ma. Velázquez
Se trata de la iglesia católica de la Asunción, ubicada en la ciudad de Alejandreta, que se derrumbó a causa del grave terremoto con intensidad de 7.8

Turquía: La madrugada del pasado lunes 6 de febrero, un fuerte terremoto de magnitud 7.8 sacudió el sudeste de Turquía y el noroeste de Siria.

De acuerdo con el reporte de las autoridades de dicho país, el hecho ha dejado el saldo de más de 8 mil 100 personas sin vida y otros miles más han resultado heridos.

Así mismo, la catedral católica de la Asunción, ubicada en la ciudad de Alejandreta, Turquía, se derrumbó a causa del grave terremoto, por lo que quedó seriamente afectada.

Sin embargo, lo sorprendente de esto, es que tras el desplome del templo, la imagen de la Virgen María resultó intacta, sin daños; según medios internacionales dieron a conocer que era la iglesia principal del Vicariato Apostólico de Anatolia.

A través de su cuenta personal de la red social de Facebook, un padre miembro de la catedral de la Asunción, divulgó fotografías en las que se puede observar cómo la imagen de la Virgen María quedó intacta, además el religioso pidió:

“Rezar por nosotros y la gente. Ha sido un terremoto fuerte. No tenemos aún noticias precisas. Sin embargo, ¡nuestra catedral ya no está!”.

“Gracias a Dios nosotros, nuestros hermanos y hermanas, estamos bien y buscamos acoger a quienes vienen a quedarse con nosotros”, abundó.

Finalmente, el sacerdote expresó que el derrumbamiento de la iglesia fue impresionante, ya que precisamente un día antes había celebrado una misa.

“Ahora las piedras vivas que necesitan atención están aquí, y con la ayuda de Dios podremos reconstruir todo. Seguimos confiando en Dios y en su santa providencia. Llueve, hace frío y los temblores son fuertes, pero sentimos su cercanía y contamos con ustedes”, resaltó.

Tags: