- Gobierno
Luego de un adeudo de la empresa Urbanos y Sub Urbanos de Tlaxcala (USU) al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) superior a los 17 millones de pesos por la falta de pagos de cuotas obrero-patronales desde el 2007, procedió el embargo a la misma a pesar de que el IMSS todavía en el mes de febrero le ofreció a la empresa la condonación del 90 por ciento de las multas y pagos parciales, sin embargo no las aceptó.
Por lo anterior, la dependencia federal informó que; “la empresa USU debe cuotas obrero-patronales desde el año de 2007 y ha tenido oportunidades para regularizar su situación, pero no las ha aprovechado#.
De acuerdo al comunicado que el IMSS envió a diferentes medios de comunicación; “el monto del adeudo es por un poco más de 17 millones de pesos”.
“En garantía de pago y por resolución del Tribunal de Justicia Fiscal avalado por el Tribunal Colegiado, se ejecutó la acción sobre un poco más de 100 unidades de transporte colectivo de la empresa USU”, agregó el comunicado oficial.
No obstante, la dependencia informó que hace un par de meses ofreció la condonación de las multas que datan de varios años, si embargo la empresa las desdeñó; “todavía este año, en febrero se le ofreció a la empresa USU, la condonación del 90 por ciento de las multas y pago en parcialidades, pero USU no lo aceptó”.