• Ciudad
  • Roberto Nava Briones
Más de 600 trabajadores se quedaron sin trabajar y provocó afectaciones a miles de usuarios en más de25 rutas.

Tras la inmovilización de por lo menos 200 unidades de transporte colectivo de la empresa Urbanos y Sub Urbanos de Tlaxcala (USU) por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública en el Estado (SSPE) al menos 600 trabajadores se quedaron sin poder llevar el sustento diario y más de 25 rutas se vieron afectadas, luego de que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) embargó las unidades este martes por un adeudo millonario.

De acuerdo a la información que un jefe de servicio de la empresa USU quien se reservó su identidad, detalló que en el operativo realizado los operadores de las diferentes rutas así como a los usuarios a quienes les fueron violados sus derechos por los uniformados, por la forma violenta en que realizaron el operativo.

Incluso reconoció, que si el embargo que solicitó el IMSS en contra de la empresa USU fue viable o no, las afectaciones a los trabajadores y a los usuarios son graves.

A pesar de que se violaron sus derechos de los trabajadores de la empresa, resaltó el trabajador que de poco sirve acudir a las instancias correspondientes ya que dudan de su imparcialidad; “si violaron sus derechos…amedrentaron a mi gente a golpes…aunque legalmente se debe de proceder…el problema es ese se procede se desfasa y se hace más grande”.

También resaltó, que por ser uno de los sectores de la sociedad que ha sido severamente criticado por la sociedad y por las autoridades derivado de sus actitudes; “por desgracia al jodido lo aplacan más amedrentando a mi gente”.

No obstante resaltó que la medida aplicada puso en riesgo el empleo de 600 personas, lo que habrá de repercutir directamente en un número igual de familias.

Asimismo precisó que miles de usuarios en más de 25 rutas que operan en las inmediaciones de la ciudad capital y municipios circunvecinos, el servicio colectivo se vio severamente afectado ya que cerca de 200 unidades fueron detenidas y 200 más quedaron sin operar.

Sin embargo, puntualizó que de poner las unidades restantes en operación, corren el riesgo de ser inmovilizadas; “que va a pasar si se liberar las camionetas que quedan las van a agarrar; “más de 25 rutas se vieron afectadas…somos los que damos el servicio y la ciudad está paralizada”,

Mientras los usuarios tuvieron que sufrir las inclemencias en el trasporte público, ya que en varias colonias unidades habitacionales y en gran parte de los municipios de; Tlaxcala, Chiautempan y Apetatitlan, fue suspendido el servicio de la empresa USU y decenas de uniformados permanecieron atentos en puntos estratégicos, ante cualquier eventualidad.

 

Tags: