- Gobierno
La Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción (FECC), adscrita a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), capacitó a elementos policiacos de los municipios de Lázaro Cárdenas, Tzompantepec y Cuaxomulco, así como a servidores públicos.
La dependencia estatal informó que durante los talleres los policías reciben las herramientas necesarias, a fin de que actúen apegados a los protocolos establecidos y con pleno respeto a los derechos humanos, mientras que personal de los municipios brinden una atención en el que se fortalezca la transparencia y rendición de cuentas.
Como parte de la capacitación a efectivos policiacos, la Fiscalía abordó los temas de niveles de la fuerza pública, principios que se aplican en el uso de la fuerza pública, derechos de la víctima y del imputado, qué hacer ante el conocimiento de un hecho delictivo y catálogo de delitos por hechos de corrupción.
En tanto, servidores públicos del municipio de Cuaxomulco fortalecieron sus conocimientos en materia de responsabilidades administrativas graves y no graves, con el objetivo de que su actuar sea apegado a los principios que rigen el servicio público.
De esta manera, la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción trabaja estrategias que contribuyan a prevenir y combatir este ilícito en la entidad.