- Chiautempan
Hasta la fecha el petista y ex presidente municipal de Chiautempan, Antonio Mendosa Romero, sigue en la mira de la Auditoria Superior de la Federación al no solventar varias observaciones respecto a la aplicación de los recursos durante su gestión.
Desde hace ocho años una empresa inició un proceso legal en contra del ex alcalde por sus posibles transas, sin embargo, se desconoce hasta cuando se dé por terminado el pleito que lo obligue a pagar cantidades excesivas.
Lo último que se supo, es que se supone que para entrar a la administración pública no tienen que tener antecedentes penales, sin embrago el personaje en cuestión a traviesa por procesos judiciales y aun así se desempeña como director de una telesecundaria.
Cabe mencionar que hace poco tiempo, Antonio Mendoza Romero, le fue inmovilizada su cuenta bancaria por parte del Sistema de Administración Tributaria (SAT).
De acuerdo con datos, el ex alcalde Mendoza Romero buscó el amparo de la justicia federal para revertir la orden a sus finanzas, pues al radicar el expediente 572 en el Juzgado Primero de Distrito, este se encuentra activo y sin sentencia definitiva.
Incluso, en la búsqueda de la protección de la justicia federal, el ex alcalde demandó al “director general de responsabilidades de los recursos federales en estados y municipios…”, de la Unidad de Asuntos Jurídicos de la Auditoría Superior de la Federación (ASF).
En el 2020, la ASF citó a comparecer al ex presidente municipal de Chiautempan Antonio Mendoza Romero como al ex tesorero de la misma administración, Miguel Prado, quienes tuvieron que haber aclarado un gasto realizado del Fondo de Fortalecimiento a Municipios (FORTAMUN) del ejercicio fiscal 2015.
De acuerdo con el expediente del procedimiento para el fincamiento de responsabilidades resarcitorias DGRRFEM/D/04/2020/15/305 instaurado por la Dirección General de Responsabilidades a los recursos federales en estados y municipios, el ex edil de extracción petista debió acudir a la dependencia federal para solventar una de varias observaciones de obra pública realizada y no detectada físicamente.