• Zacatelco
  • Roberto Nava Briones
Todo la fuerza de la Seguridad Pública Municipal, en alerta minuto a minuto por cualquier situación que atente contra la seguridad

Tras la ola de rumores que provocaron tensión en la población por la fuerte movilización policiaca por la aparente presencia de grupos violentos que realizaban desmanes en esa demarcación, el alcalde de Zacatelco Francisco Román Sánchez llamó a la población a tener calma y no hacer caso de rumores.

A través de su cuenta personal en la red social Facebook, Román Sánchez señaló ante; “la difusión de información infundada y rumores que han inquietado, me permito manifestarles…se tiene informes que un grupo de transportistas apoyados por la organización social Antorcha campesina, marchaban de la ciudad de Puebla a Tlaxcala, sin embargo este evento no se ha dado”.

Por lo anterior, dijo que; “he girado instrucciones para que todo el estado de fuerza de Seguridad Pública Municipal, este vigilando minuto a minuto de cualquier situación que atente contra la seguridad de los Zacatelquenses”.

Y es que la incertidumbre entre la población y la falta de información oficial de manera oportuna de parte de las autoridades correspondientes, provocó que varios establecimientos comerciales fueran cerrados por temor a ser agredidos.

Sin embargo, el alcalde sostuvo que; “la policía municipal está monitoreando la situación”, para mantener la paz social en esa demarcación.

Incluso, hubo versiones sobre la aparente llegada de un grupo armado en el municipio tras la intensa movilización policiaca que se dio en las inmediaciones, situación que provocó que el rumor creciera como bola de nieva.

Asimismo varias escuelas suspendieron clases y los maestros mandaron a traer a los padres de sus menores hijos, ante el miedo de que las cosas pasaran a mayores.

No obstante, al hacer un recuento con algunas personas de la región, hubo quienes optaron por atrincherarse en sus domicilios y esconder a sus hijos, derivado del clima de incertidumbre que por varias horas se vivió este martes y puso en jaque a los zacatelquenses así como a los habitantes de municipios y comunidades aledañas.

Por lo anterior, el alcalde panista llamó a la ciudadanía; “por ello te pido no hagas eco de rumores infundados, ya que nosotros como autoridad, te mantendremos informado por todos los medios disponibles”, resaltó el edil.

Tags: