• Municipios
  • Roberto Nava Briones
Pretendían policías municipales llevarse por la fuerza a modesta comerciante informal

Un video que circula en redes sociales evidenció un nuevo abuso de autoridad por la forma en que policías del municipio de Chiautempan pretendían detener a una modesta comerciante, sin embargo, el repudio ciudadano impidió que los servidores públicos cumplieran su cometido.

De acuerdo a la publicación que Mary Netzahuatl Zemp realizó en la red social pública Facebook, mostró la forma violenta en que un par de mujeres policía pretendían llevarse sin éxito a la vendedora informal quien su único delito fue ganarse unos pesos por la venta de pan.

Los hechos se dieron a una cuadra de la Presidencia municipal de esa demarcación en la esquina que hacen las calles Hidalgo esquina con Iturbide, causaron la indignación ciudadana por la violenta forma en que sometían a  María Teresa Zamora Meneses, según la publicación en la red de; Corazón de Chiautempan.

En el grotesco espectáculo, algunos de los testigos les exigieron a la comuna implemente mayor seguridad, luego de que el pasado miércoles una mujer fue asesinada en vía pública en la colonia El Alto

Sin embargo, la policía municipal no logró su objetivo y tras intenso jaloneo optaron por dejar libre a la vendedora no sin antes recibir el repudio ciudadano de los presentes mismos que de manera gradual se dieron cita en el lugar donde se llevaba a cabo un aparente abuso de autoridad.

Incluso cuando la policía se retiraba con un triciclo a bordo de la patrulla 505, el mismo fue bajado por su propietaria para impedir que el mismo se lo llevaran los uniformados.

A pesar de lo anterior, los uniformados optaron por subirse a la patrulla y retirarse del lugar y con un “pinches perros…pudranse”, fueron despedidos.

https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=QhAG8l_1GXs

 

Tags: