- Educación
Un grupo de estudiantes denunció que el director del CBTIS 153, José Juan Cruz Quintero, pretendía encubrir el intento de violación que protagonizó el maestro de banda de guerra, Pavel N.
Este último fue entregado a las autoridades para que responda por los cargos que se le imputan, incluso hay versiones de que al docente lo encontraron sin ropa dentro de la institución, por lo que no se descarta que el acto se haya consumado, pero ya serán las autoridades competentes quienes hagan las investigaciones pertinentes.
En tanto el director no ha querido dar la cara a la comunidad estudiantil ni mucho menos a los padres de familia, pues llamó la atención que, en lugar de enfrentar la problemática, optó por suspender clases para reventar la manifestación que de por sí ya habían organizado los alumnos para pedir justicia.
Se sabe que no es la primera vez que se registran estas acusaciones dentro de la institución, sin embargo, la ineptitud del director ha permito que este tipo de actos se sigan cometiendo libremente.
Durante la marcha que realizaron decenas de estudiantes, salieron a relucir distintos casos de actos de hostigamiento sexual, los cuales fueron plasmados en las pancartas que portaban los inconformes.
Los quejosos dijeron estas anomalías ya se habían dado a conocer a la dirección y subdirección, pero lamentablemente las autoridades hicieron oídos sordos y hoy se ven las complicaciones.
Los estudiantes advirtieron que no descansarán hasta que sea destituido el nefasto y negligente director, José Juan Cruz Quintero, quien trató de burlarse de la comunidad estudiantil suspendiendo clases para reventar la manifestación que de por sí se realizó.
Al parecer esto no terminará acá, pues se sabe que en próximos días arreciarán las manifestaciones pata expulsar al director de la institución, pues al decir de los alumnos, sabe de los casos de acoso sexual y no hace nada.