- Educación
Autoridades estatales estarían alistando el despido del Secretario Académico de la Universidad Politécnica de Tlaxcala (UPTx), Lauro Sánchez Sánchez, quien además de sentirse galán con cuerpo de “Latin Lover”, personal administrativo y docentes lo señalan de acoso laboral, supuesto hostigamiento en contra de alumnas e irresponsabilidad porque se niega a pagar la pensión alimenticia de sus hijos.
Las denuncias ya llegaron a las oficinas en donde se toman las decisiones de la Cuarta Transformación, ya que en esta ocasión quedó en el desamparo ante la salida del ex recto Enrique Padilla Solís y Marco Castillo.
Se presume al interior de los pasillos de esa institución que Lauro Sánchez dejó de asistir a trabajar en la UPTx porque un juez ordenó que se investigara su giro laboral. Inclusive, a las instalaciones de la universidad llegó un requerimiento judicial que trató de ocultarse.
Por lo anterior mañosamente pidió permiso dos meses sin goce de sueldo para evadir sus responsabilidades. El funcionario en cuestión presume en la influyentismo en la Comisión Estatal de Derechos Humanos porque dice que “conoce” a las autoridades que le están ayudando a ocultar sus denuncias por pensión alimenticia.
Sin embargo, administrativos y docentes de la universidad celebran que sus días como Secretario Académico están contados al ya no contar con la protección de los exrectores Enrique Padilla y Marco Castillo.
Cabe remarcar que indican que en tiempos de Enrique Padilla era donde, aparte de la protección a su persona, también existía tráfico de influencias. Por ejemplo, un salón social propiedad de Lauro Sánchez, ubicado en la comunidad de Acuitlapilco, Tlaxcala Capital, que, curiosamente, cuando se desempeñó como Juez Municipal de Tlaxcala en la presidencia de Anabell Ávalos Zempoalteca adquirió el inmueble, lo rentó a la Universidad Politécnica en los años 2022 y 2023 para la realización del evento del día del maestro. Se rumora que fue rentado por más de 20 mil pesos ya que no existe factura alguna.