- Chiautempan
El director de Gobernación del municipio de Chiautempan, Israel Corona Pérez presume que gracias al descalabro que recibió el aspirante presidencial, Marcelo Ebrard Casaubón, su camino hacia la alcaldía sarapera se va despejando, ya que afirma estar dentro de las negociaciones en la repartición de posiciones del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).
El novato político ha sostenido que el representante del excanciller, Carol Altamirano lo ha puesto en la mesa de negociaciones de lo que se pedirá para Tlaxcala por parte del grupo marcelista y dentro de ello se encuentra la candidatura a la presidencia municipal de Chiautempan o el distrito local con cabecera en este mismo municipio.
Corona Pérez ha vociferado entre sus allegados que gracias a las borracheras que se ha puesto con Carol Altamirano, se ha ganado un lugar y que ni el mismo presidente de su municipio y actualmente su jefe, Gustavo Jiménez puede impedir que se convierta en el candidato de Morena.
El director de Gobernación sarapero, incluso se ha burlado del fracaso de Marcelo Ebrard, ya que gracias a la supuesta negociación que existe para que el excanciller no abandone Morena, Israel Corona ya tiene ganada una posición a pesar de no contar con capital político.
Esto a minutos de la llegada del exjefe de Gobierno de la Ciudad de México a las escalinatas para mostrar el cascajo político que trae y anunciar sus asociación, que tendría como principal finalidad, presionar para lograr espacios .