• Congreso
  • Cristian Mastranzo Garrido
Estas actitudes fueron consideradas como falta de respecto.

Los diputados Juan Manuel Cambrón y Blanca Águila discreparon en la comparecencia de la Procuradora General de Justicia del Estado, Ernestina Carro Roldán y decidieron abandonar el recinto.

En el Salón Rojo del Congreso del Estado de Tlaxcala fue el lugar donde se dieron cita los legisladores, quienes, por cierto, varios de ellos demostraron que la puntualidad no es su fuerte, para escuchar la exposición de la titular de la PGJE quien dio a conocer resultados en diversos rubros que maneja esa dependencia., sobre todo en delitos de alto impacto.

Sin embargo, Blanca Águila increpó a Carro Roldán al afirmar que los feminicidios se habían elevado por una modificación que los diputados realizaron para “catalogar” las muertes de las mujeres y los criterios, visiblemente consternada por la respuesta de la procuradora no pudo realizar la réplica ya que el tiempo para “acomodar sus ideas” se le había agotado.

Tocó el turno de Juan Manuel Cambrón, quien fiel a su estilo encaró a la funcionaria estatal, pero al ver a una titular en materia de procuración de justicia bastante informada y con respuestas contundentes, decidió retirarse, no sin antes realizar su última actuación y salir con aparente indignación del Salón, junto con Blanca Águila. Estas actitudes fueron consideradas como falta de respecto.

Tags: