• Política
  • Luis Castillo
La hoy abanderada del partido que #NoMiente #NOROBA y #NoTraiciona; se amparó para evadir un proceso penal en su contra, mismo que no pudo evadir y recibió un embargo de casi medio millón de pesos; entre los 3 responsables de la firma de la cuenta pública

De acuerdo con información y un documento hecho llegar a este medio de manera anónima, por un notificador del Órgano de Fiscalización Superior del Estado (OFS) originario de Contla de Juan Cuamatzi; la hoy candidata a Presidenta Municipal por MORENA, Bianca Xochitiotzi solicitó un amparo en el 2020, mismo que no procedió por su evidente participación en el daño al erario de la administración donde fungió como Síndico Municipal. 

 

La sentencia se ejecutó debido a las irregularidades detectadas por el OFS en su primer semestre de la administración 2017-2021; donde la candidata de MORENA plasmó su firma validando la “supuesta” correcta aplicación de recursos. 

 Llama la atención que en su primer medio año como autoridades en turno, el proceso resarsitorio financiero que se sentenció; arrojó que tras los análisis y documentación presentada, el Presidente Municipal Miguel Muñoz, el Tesorero Jaime Lemus y la Síndico Municipal, Bianca Xochitiotzi; tenían que recibir un embargo nada más por $469,860.94 pesos que evidentemente no pudieron comprobar el gasto. 

 

 Con lo anterior, se confirma que en medio año; la administración de “Don Chetos” y la hoy candidata por el partido guinda; desviaron y desaparecieron casi medio millón de pesos de las arcas del municipio, valiéndoles el bienestar y desarrollo de la población. 

Cita un refrán “que el miedo no anda en burro”, y como la representante legal de esa administración Bianca Xochitiotzi, al tener conocimiento de que el embargo iba a proceder a su ejecución; se amparó para evitarlo y que solamente cayera a su padrino Miguel Muñoz, y al ex Tesorero Municipal Jaime Lemus, pero para buena suerte de Contla, no procedió. 

 Con esta acción y ella como su propia defensa al ser abogada de profesión, deja a entrever que es de las típicas políticas que “avienta la piedra y esconde la mano”; porque sino hubiera sido beneficiada de ese recurso, no hubiera tenido problema en dar la cara y aclarar la situación. 

Lo cual, dejo en claro que durante los 4 años y 8 meses de su gestión, solamente se dedicó a solapar los desfalcos que hicieron en Contla Miguel Muñoz y Jaime Lemus, a cambio de un jugoso porcentaje de ese recurso. 

 La denuncia, la realizaron con la finalidad de que la gente sepa en realidad quien es Bianca Xochitiotzi y que sea público que solo por medio año, les fue requerido un embargo por casi medio millón de pesos; habrá que esperar las resoluciones de los procedimientos de los 4 años y 2 meses restantes; lo que arrojará sin duda una cifra millonaria de lo que estas 3 personas robaron al desarrollo de Contla. 

 

 Con esta situación, MORENA deja en claro que las imposiciones y dedazos fueron la manera en que repartieron las candidaturas para este proceso electoral, donde hace unos días se filtró la foto del día en que Miguel Muñoz y Bianca Xochitiotzi; acudieron a la compra de la candidatura de MORENA que en Contla, tuvo un costo de 4 millones de pesos para su ahijada.

 De llegar al poder, se espera vuelvan a robar el recurso de un municipio que ya saquearon por casi 5 años, por lo que mencionaron que evitarán a cualquier costo, que este tipo de gente vuelva a llegar a la Presidencia Municipal.

Tags: