- Ciudad
Emulando los pases del exalcalde capitalino, Jorge Corichi Fragoso, el hoy presidente municipal electo, Alfonso Sánchez García, ya comenzó a integrar el equipo de trabajo que se hará cargo de direcciones en el Ayuntamiento y en su mayoría estarán representadas por personas que son de otros municipios, en su mayoría de Apizaco.
El junior ha mandado a llamar a quienes estarán al frente de las direcciones en su administración y la característica es que casi todos, no lo apoyaron en campaña y tampoco son oriundos o vecinos del municipio que pretende gobernar, mostrando una vez más que su sentido aristocrático es de menosprecio hacia las clases trabajadoras.
Esto ya ha generado molestia entre la tropa que creyó en su proyecto monárquico, ya que ahora se están dando cuenta que sólo fueron utilizados para las labores proselitistas y que en la repartición del pastel, no serán tomados en cuenta más que puros cuates, en su mayoría de estirpe.
Desde un principio se sabía que Sánchez García, no es originario del municipio ni vecino y que su corazón está en Apizaco, mientras que residía en Tlaxco, no obstante, lo impusieron como candidato de MORENA y el efecto lo llevó a un triunfo con el 33.5 por ciento del respaldo pero con el 66.5 por ciento del repudio.
Incluso la diputada local electa, Madai Pérez Carrillo y el diputado federal electo, Raymundo Vázquez Conchas, tuvieron una votación considerablemente mayor que Alfonso Sánchez en el municipio, mostrando que aún con el triunfo, no tiene la aprobación de las mayorías.