- Municipios
A pesar de que su triunfo como alcalde de Zacatelco se encuentra impugnado ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) Tomás Orea Albarrán presidente municipal electo de esa demarcación, ya inició con la repartición del Ayuntamiento en la que no están contemplados pobladores de esa demarcación.
Y es que a las reuniones que asiste Tomás Orea, la dupla de presuntos especialistas -procedentes de Tlalnepantla- son quienes le ordenan que es lo que debe hacer como lo debe hacer y con qué actores políticos debe sentarse a dialogar y hasta a que ciudadanos debe atender.
Según personal cercano al edil patito, sus “mega asesores” son los que toman las decisiones sobre los planteamientos que recibe el perredista quien se siente seguro de que su triunfo no será revocado a pesar de ser inelegible por haber pedido licencia dos veces en la LXI Legislatura para buscar un nuevo puesto de elección popular.
La referida acción ya provocó molestia en varios de los cercanos de diputado local con licencia, debido a que aún no llegan al poder y ya son excluidos de formar parte de la siguiente administración.
Sin embargo dependerá del resolutivo del TEPJF ya que está pendiente la determinación que ese órgano tomará en próximos días, la cual podría ratificar al alcalde electo o podría echar abajo las elecciones a presidente municipal tras haber violado Tomas Orea Albarrán flagrantemente la Ley Orgánica del Congreso local.