• Apetatitlán
  • Emilio Piedras
Vecinos de Apetatitlán se quejan de la inseguridad en colonias

Vecinos de diferentes comunidades y colonias de Apetatitlán exigieron al alcalde emanado del PAC, Azaín Ávalos Marbán, que se dedique a trabajar y atender la problemática del municipio, porque los problemas de inseguridad y de la escasez de agua potable se están agravando desde que llegó al ayuntamiento.

Lamentaron que repita los vicios del ex alcalde perredista Eloy Reyes Juárez, quien sólo se dedicó a conquistar mujeres y se olvidó de atender las necesidades de los ciudadanos.

Azaín Ávalos  anda distraído con una sindicalizada del 7 de Mayo o con su asesora de medios de comunicación, de ahí que cuando se registra un problema suele echar la culpa a otra autoridad, como sucedió ayer en el momento que una camioneta estacionada en la unidad habitacional “Petroquímica”  fue desmantelada de sus llantas y la respuesta del edil con aíres de semental fue que los policías no estaban disponibles porque eran obligados a certificarse.

Los robos de autopartes son la constante y es evidente que el nuevo director de la policía municipal, José Francisco Macías Hernández, trajo de Calpulalpan sus acuerdos con los delincuentes que hoy operan impunemente en Apetatitlán, señalaron.

Además, agregaron, nadie ha explicado los cortes del suministro de agua potable en el centro del municipio que se han registrado en días pasados. Las autoridades sólo se limitan a informar que es por mantenimiento, sin embargo eso es falso porque es evidente que sólo buscan ocultar su incapacidad.

Finalmente, dijeron que el tío del alcalde, Jesús Ávalos, ex esposo de la dirigente del PAC, Alejandra Ramírez Ortiz, sin ser funcionario del ayuntamiento pide y ordena a los trabajadores del ayuntamiento para tramitar favores o para impulsar a proveedores, lo que deja entrever que hay corrupción.

Tags: