• Seguridad
  • Adolfo Tenahua Ramos
Comentó que en 2024, la FGJE registró 30 sentencias por homicidio doloso que suman un total de 816 años de prisión.

A unos meses de entrar en funciones, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tlaxcala (FGJE) presentó un informe sobre las sentencias condenatorias obtenidas en la que se registran avances significativos en la procuración de justicia.

En conferencia de prensa, la fiscal Ernestina Carro Roldán, subrayó que este cambio ha fortalecido la capacidad de respuesta ante la criminalidad en la entidad.

Comentó que en 2024, la FGJE registró 30 sentencias por homicidio doloso que suman un total de 816 años de prisión. 

En cuanto a casos de feminicidio sostuvo que en 2024 se registraron un total de ocho sentencias con penas que suman 468 años. Entre las condenas destaca una sentencia de 75 años de prisión, otra de 64 años, tres de 62 años, dos de 55 años y una de 35 años.

Mientras que el delito de trata de personas, la Fiscalía logró seis sentencias condenatorias destacando cinco condenas de 30 años y una de 22 años.

Además de 19 sentencias condenatorias en casos de violación durante este año, sumando un total de 419 años de prisión.

El informe también destacó el trabajo conjunto con otras instituciones y la implementación de estrategias que han contribuido a una mayor coordinación en la investigación y persecución de delitos. La FGJE ha intensificado sus esfuerzos para garantizar que los casos sean atendidos con la seriedad y el rigor que merecen, buscando siempre la justicia para las víctimas.

Tags: