- Congreso
La diputada Eréndira Jiménez informó que no acudió a la cita debido a que la Comisión de Finanzas y Fiscalización no cuenta con ninguna facultad legal para llamarla a comparecer en su calidad de presidenta del Comité de Administración, además de considerar que fue un “exceso de terminología” en la que solicitaron su comparecencia.
En entrevista colectiva, la perredista sostuvo que desdeñó la cita con la Comisión de Finanzas y Fiscalización ya que la misma no cuenta con ninguna facultad legal para llamarla a comparecer en su calidad de presidenta del Comité de Administración.
Además recordó que el viernes pasado ya hizo llegar a la Junta de Coordinación y Concertación Política (JCCP) y a la misma Comisión de Finanzas y Fiscalización, un informe actualizado sobre los estados financieros del Congreso local; “si ellos se hubieran enterado y leído ese informe no habríamos llegado a esta situación”.
Jiménez Montiel manifestó sus disponibilidad transparentar los recursos, sin embargo, no fue la forma adecuada; “yo no me opongo ni me opondré a informarle a los diputados…pero los términos en que solicitaron mi presencia fueron un exceso, sobre todo porque no tienen la facultad de solicitar la comparecencia del presidente del Comité de Administración”.
Tras ser cuestionada sobre el recurso que debería existir en bancos por concepto de multas, resaltó que las cuentas bancarias se encuentran en ceros, con excepción de una de las cuentas del Congreso local en las que se registró 12 depósitos de 3 mil 700 pesos cada uno, con fecha del 27 de junio pasado que en suma ascienden a 41 mil 328 pesos.
Sin embargo; “no sabemos quién lo depositó ni por qué concepto, esa información la estamos rastreando pero nos llama la atención que haya sido en la misma fecha, por la misma cantidad y con números seriados”.
Por lo anterior, dijo que de acuerdo a las comparaciones que ha realizado; “las cantidades recibidas no corresponden a aquellas de las multas a un alcalde, a un síndico o a un tesorero, por eso estamos haciendo la investigación”.