• Apetatitlán
  • Adolfo Tenahua Ramos
Policías Municipales de Apizaco someten a hombre y lesionan a mujer en incidente de tránsito.

Un controvertido incidente de tránsito en el municipio de Apizaco ha generado indignación en la comunidad después de que policías municipales lesionaron a un hombre y sometieron a una mujer. 

A través de una denuncia ciudadana que llegó a E-Consulta, el hombre fue sometido con fuerza excesiva, resultando en lesiones en varias partes del cuerpo y que le ocasionó que fuera trasladado a un nosocomio para su atención médica correspondiente.

En el mismo hecho, una mujer que acompañaba al hombre fue insultada verbalmente y amenazada por elementos de la policía municipal y de la marina, con ser esposada sin haber cometido ningún delito.

Lo anterior luego de que se registraran un choque entre varias unidades vehiculares, del cual no hubo incidentes graves, sin embargo, los policías actuaron de manera prepotente, abusiva al exigir a los involucrados documentación, además de llevarse con grúa las unidades y exigir violentamente que accediera a lo que los policías demandaban, que dicho sea de paso, los uniformados en ningún momento se identificaron.

Los quejosos  acusan al alcalde Javier Rivera de permitir que la policía municipal actúe con impunidad y abuse de su poder. Este incidente ha generado un debate sobre el uso excesivo de la fuerza por parte de las autoridades y la falta de rendición de cuentas.
Los afectados exigen que se  investigue este incidente y tomar medidas para evitar que se repitan estos abusos de poder.

Responsabilizaron directamente al alcalde de cualquier situación violenta o que dañe a los ciudadanos por culpa de los efectivos municipales.

Lamentaron que el edil sea partícipe de solapar este tipo de conductas que atenta en los derechos humanos de la población.

Su falta de visión y capacidad para administrar el gobierno municipal, ha rebasado los límites, por lo que la ciudadanía exige justicia.

Tags: