• Educación
  • Roberto Nava Briones
Corrupción, drogadicción, prostitución infantil, tráfico de menores, adicciones y violencia, flagelos en los estudiantes

Llama el SNTE a padres de familia y docentes a unificar esfuerzos para poner a salvo a las y los estudiantes que son el futuro del país, y alejarlos de los males sociales como; la corrupción, drogadicción, prostitución infantil, tráfico de menores, adicciones y violencia por mencionar las más recurrentes.

Al respecto, J. Carmen Corona Pérez, líder sindical de la sección 31 del SNTE, resaltó que una de las aspiraciones de ese sindicato es para que; “en estos tiempos en donde la violencia, los vicios y la descomposición social hacen presa de los niños y jóvenes, es necesario ponerlos a salvo de estos males sociales”.

En ese sentido; “nos pronunciamos hoy en contra de esos males que aquejan a la sociedad y que no fundamentalmente se generan en la escuela”, resaltó el docente.  

Corona Pérez sostuvo además, que ese mal social podrá ser erradicado solo con educación, la cual no será solo en las aulas sino que será una tarea compartida con los padres de familia; “pero únicamente lo vamos a poder resolver con educación…y esa tarea es de padres de familia y de los maestros”.

Por lo anterior, reiteró su postura; “nos pronunciamos para que el combate que se dé a la corrupción la drogadicción, las adicciones y la prostitución infantil el tráfico de menores que ofendan la dignidad humana, sea posible, y sea posible que podamos establecer ese mecanismo”.

 

Tags: