• Seguridad
  • Roberto Nava Briones
Se resistió Ignacio Garrido Garrido a ser sancionado por estacionarse en lugar prohibido y por traer unidad sin placas ni documentación.

El regidor por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) Ignacio Garrido Garrido, arrolló a un elemento de seguridad pública del municipio de Zacatelco por circular con unidad sin placas ni documentación y por resistirse a ser infraccionado porque se estacionó en lugar prohibido, razón por la cual fue denunciado ante el Ministerio Público.

Los hechos se dieron cerca de las 14:00 horas de este lunes, cuando el Presidente de la Comisión de Gobernación y Seguridad Pública en el Ayuntamiento de Zacatelco fue conminado por un elemento de seguridad a que respetara los lugares donde está prohibido estacionarse.

Tal situación, provocó que el representante popular hiciera gala de su cargo y se negó en retirarse del lugar a pesar de que existe señal restrictiva que indica que está prohibido estacionarse.

Su actitud prepotente, provocó que al lugar acudieran otros elementos de seguridad pública quienes lo conminaron a que fuera respetuoso de la Ley, sin embargo, la llegada de los uniformados provocó que se exacerbara y amenazó con tomar represalias en contra de los servidores públicos.

Incluso, el regidor perdió el control en su actitud debido a que los policías le requirieron la documentación oficial de la unidad, marca Ford, tipo pick up, color verde, ya que no portaba placas de circulación ni documentación oficial por lo que ameritaba ser llevada al corralón.

Al conocer de las acciones que le habrían de imponer, optó por darse a la fuga a bordo de su unidad de manera irresponsable, empero, un oficial se le atravesó al regidor para que reconsiderara su actitud, sin embargo Garrido Garrido le aventó la unidad al servidor público y lo dejó arrollado en la vía pública.

Por lo anterior las autoridades municipales se encuentran en estos momentos presentando la denuncia correspondiente ante la Agencia del Ministerio Público en Zacatelco, dependiente de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Tlaxcala (PGJE) para que se le finquen las sanciones correspondientes.

El Ayuntamiento sureño informó, que el estado de salud del policía es estable y se habrán de continuar con las acciones correspondientes.

 

Tags: